miércoles, 11 de enero de 2012

¿LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS?

Gustav Adolph Hennig
"Girl Reading" (Muchacha leyendo) 1828, Museo Bildenden Kunste Leipzig


Desde siempre, me recuerdo disfrutando de la pintura, y en especial, me gustaban los cuadros que reflejaban mujeres leyendo. Quizás veía en ellos mi placenteros momentos de lectura y una sonrisa cómplice afloraba cuando los contemplaba. Así que, cuando hace años descubrí el libro "Las mujeres, que leen, son peligrosas", con una selección de mujeres leyendo a lo largo de la historia de la pintura, lo adquirí de inmediato. Era ver hecho realidad un sueño, mi sonrisa me unía a otros con gustos comunes. Por ello, no sólo os lo aconsejo si disfrutáis tanto del arte como yo, sino que adjunto otros ejemplos. (Pincha en la imagen para más información sobre el pintor)




Félix Vallotton, La liseuse

ALexander Deineka (1899-1969) - Young girl reading

Edward Hopper, Habitación de hotel 1931. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


Vermeer, Mujer leyendo una carta 1663

Pablo Picasso, Dos mujeres leyendo 1934


Mujer leyendo, Carl Larsson

Balthus, Katia leyendo, 1976

Tamara de Lempicka, Kizette en rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario